Integrantes del Bop 56, recibieron su premio “Maestros Argentinos”

0
14
Durante la tarde de hoy, integrantes del BOP 56 de colonia Siete Estrellas, San Pedro, quienes fueron finalistas del premio “Maestros Argetinos” con el proyecto de radio escolar y comunitaria “Séptima Estrella” recibieron su premio. Con emoción viajaron desde la capital de la Araucaria a Buenos Aires para asistir del evento realizado en el Centro Cultural Kirchner. El premio para la significante propuesta sería de $ 100.000,00.
La propuesta fue presentada mediante la convocatoria del Ministerio de Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación con el propósito de distinguir la labor de equipos docentes argentinos. Donde se destaca propuesta que promuevan una mejora en el aprendizaje, reconoce el trabajo en equipo, colaborativo e inclusivo de los alumnos bajo la guía, conducción y liderazgo de los docentes.
De los diez finalistas el proyecto quedo en octavo lugar, representando un logro más que importante sobre todo por la puesta en valor del esfuerzo que realizan los docentes en el interior en pos de mejorar y aportar conocimientos que permitan a los alumnos un futuro mejor fortaleciendo el aprendizaje.
Al respecto en diálogo con El Territorio, el profesor Horacio Fariña, quien lleva adelante la iniciativa señalo “Estamos muy felices, el premio significa poder ampliar mucho la llegada del proyecto a más chicos y chicas, poder mejorar nuestro estudio de radio para seguir cumpliendo los objetivos educativos que nos planteamos el principio y seguir siendo un nexo entre la comunidad y la escuela seguir brindando un espacio de contención, encuentro y de libre decir en la escuela”.

Comentários no Facebook