La devaluación del real disparó el interés de los turistas argentinos

0
5

El efecto llegó rápido a las agencias de viaje. Según los buscadores, Río de Janeiro y Florianopolis ya están entre los destinos más buscados para las vacaciones 2020. El nuevo tipo de cambio no hizo variar los precios

Mientras el real cae, suben las búsquedas de turistas argentinos sobre destinos en Brasil. Es que la devaluación de la moneda brasileña puede tener un impacto —por ahora leve— en el costo de las vacaciones en las playas del país vecino. El lunes pasado tocó su pico histórico desde la creación del Plan Real y alcanzó los 4,20 reales por cada dólar. En comparación con el peso argentino, la cotización pasó de $14,95 por real el 1° de noviembre pasado a unos $14,22 en la jornada de ayer.

El efecto llegó rápido a las agencias de viaje. Según el buscador de viajes Viajala, Río de Janeiro y Florianopolis ya están entre los destinos más buscados para las vacaciones 2020. “A pocos días de la devaluación brasilera empezaron a crecer las reservas para la segunda quincena de diciembre en destinos como Buzios y Florianópolis, que ganan terreno por tener algunas características diferenciales por sobre otros destinos: baja presencia de grandes cadenas hoteleras, que suelen dolarizar sus plazas, abundancia de posadas que buscan atraer argentinos con ofertas y precios para manejarse en el día a día más accesibles que Río de Janeiro o San Pablo”, destacó María Sandes, encargada de planificación y marketing en la agencia Avantrip.

Previo a la devaluación, los destinos que mejor venían en ventas eran Río de Janeiro —segundo destino más vendido en el último Cyberweek—, Salvador de Bahía y Natal. En estos tres destinos venían muy fuertes los paquetes de viaje con hoteles all inclusive que evitaba el uso de dinero con el exterior, destacaron desde la agencia. Pero el contexto actual hace que comiencen a crecer otros destinos como Buzios y Florianópolis. Las aerolíneas ya están reaccionando y Gol, por ejemplo, mantiene hasta el 30 de noviembre una promoción para todos sus destinos de seis cuotas sin interés.

“Brasil se despega con un 24% más de llamados que el resto de los destinos desde inicios de esta semana. La realidad es que después del Cybermonday cayó la venta de productos y Brasil es el país que lidera las ventas, detectadas desde el 17 de noviembre”, detalló Sandes. Los más pedidos son Rio de Janeiro, Florianópolis, Salvador de Bahía, Natal, Porto Seguro y Buzios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí