La entidad del norte misionero sigue apostando a la formación profesional para una mejor inserción laboral

0
8

En el día de ayer se realizó la entrega de certificados de formación laboral y profesional a 26 egresados de diferentes cursos realizados por la cámara regional de comercio e industria de San Pedro en convenio con El Centro Informático Profesional.

En esta oportunidad hubo egresados del pueblo y también de las colonias vecinas, donde los socios de la cámara fueron becados de esta manera. La cámara siempre está trabajando para brindar capacitaciones a sus asociados.

“La idea es que la cámara de comercio brinde, de forma permanente, formación profesional y capacitaciones a personas para incentivar la inserción laboral calificada” manifestó el vice presidente de la entidad Raul Hector Añais.

En este sentido, agregó que “tuvimos un año muy cargado de actividades y pretendemos seguir articulando acciones en conjunto para la formación laboral de nuestros socios y comunidad en general, y con esto, mejorar la empleabilidad de las personas”.

Finalmente, sostuvo que “se está avanzando en la formulación de un convenio marco para trabajar junto a la asociación civil Foro Solidario de Misiones, y la Futura Incubadoras de Micro y Pequeñas Empresas “Yabotí”, para que articuladamente se logren nuevas y mejores oportunidades para el sector emprendedor.

La práctica educativa que nos convoca consiste en realizar “cursos/talleres referidos a un oficio, actividad o puesto de trabajo o tareas diversas, vinculados a un ámbito de producción de bienes y/o de servicios, con valor en el mercado de trabajo actual y proyección a futuro”.

Comentários no Facebook