La marihuana hallada en Santa Ana superó las cinco toneladas y hay dos detenidos

0
5
La marihuana secuestrada en la localidad de SantaAna por la Policía de Misiones  arrojó un pesaje de 5.036 kilogramos g y hay dos detenidos, según informó el propio ministro de Gobierno Marcelo Pérez en su cuenta de twitter a última hora del pasado día sábado 7 de marzo de este 2020.
Lo que se sabía previamente era que el  golpe contra el narcotráfico el sábado por la tarde se llevó a cabo en una precaria casa en Santa Ana, donde estaba oculta la droga verde amarronada.
De acuerdo a lo consignado por fuentes consultadas por El Territorio, el procedimiento dio inicio cerca de las 16.15, cuando el personal de la Brigada de Investigaciones y Toxicomanía de la fuerza provincial fue alertado de una serie de movimientos extraños en cercanías a una fábrica de postes de cemento ubicado sobre la ruta provincial 103, entre el acceso al parque temático La Cruz y el empalme con la ruta nacional
A partir de esta información obtenida, los uniformados acudieron hacia la zona indicada en forma encubierta y observaron a un sospechoso que caminaba por allí llevando una mochila en su espalda.
Los pesquisas intentaron identificar al sujeto pero éste se metió rápidamente en un predio abandonado, donde igualmente fue encontrado y denotó un nerviosismo que sumado a todos los indicios previos lo dejó acorralado. Se supo luego que al final del operativo dos personas terminaron siendo detenidas en relación a la gran cantidad de droga secuestrada.
Los uniformados prosiguieron entonces a verificar un poco más el lugar, en el que habían maquinarias aparentemente en desuso y más al fondo una especie de vivienda como de cuidadores, pero que en realidad funcionaba como depósito. Allí, a simple vista, los efectivos notaron que detrás de una puerta entreabierta habían varios bultos apilados.
El hombre alcanzó a decir que los bultos se correspondían a “materiales para la obra”, según le manifestó su patrón, pero ya toda explicación era endeble en esa instancia, por lo cual los uniformados intervinientes decidieron comunicar todo lo sucedido a las autoridades del Juzgado Federal de Posadas.
De esta forma, se consiguió una autorización judicial para poder ingresar al lugar y llevar adelante un allanamiento que dejó al descubierto un ardid vinculado al narcotráfico.
En el lugar se formó un anillo de seguridad y uno a uno los efectivos involucrados en el procedimiento fueron extrayendo los bultos para poder realizar el conteo y pesaje correspondiente, labor que culminó a media noche.
Pesquisas consultados señalaron que aparentemente los bultos llevaban acopiados en ese lugar ya varios días y estaban listos para ser cargados en algún rodado para que se concrete el traslado hacia otro destino.

Comentários no Facebook