Analizan las estrategias en la poscuarentena, en la segunda jornada de su XXV Reunión que se desarrolla en Brasil, donde el ministro argentino, Matías Lammens, destacó la oportunidad del auge del turismo de naturaleza en esta nueva etapa.
Otro problema que entra en el camino de la solución en este encuentro es el del turismo de cruceros, que surgió luego de que Brasil dispusiera que este tipo de barcos sólo podrá hacer viajes de cabotaje, sin atracar en otros países, lo que llevó a la mayor compañía de la región, MSC Cruceros, a suspender su temporada en puertos de Uruguay y Argentina.
Al cierre de la jornada fue aprobado el logo «Visit América do Sul», por parte de los ministros y un equipo de técnicos chilenos, en representación del Servicio Nacional de Turismo de su país.
Respecto de la nueva identidad visual, bajo el lema “un lugar, varios mundos”, el Embratur señaló que «se inspiraron en elementos importantes de la cultura y naturaleza de Brasil, Argentina, Paraguay, Uruguay y Chile para ser utilizados en acciones de promoción conjunta».
«Estamos dando un gran paso para incrementar la competitividad del turismo internacional de la región ”, dijo Brito, presidente de Embratur, sobre este emblema cuyo objetivo es atraer turistas para que visiten más de un país del bloque.
Machado Neto afirmó que la reunión de autoridades y técnicos de Turismo del Mercosur, que se desarrolla en el hotel Mar, de Recife, «en un momento desafiante como el que vivimos, reafirma el compromiso de Brasil y otros países del bloque con la reanudación de la actividad turística».
«No tengo dudas de que las ideas y acciones discutidas en este encuentro abrirán nuevas perspectivas para impulsar la recuperación del sector”, puntualizó el ministro de Turismo brasileño, en la segunda jornada de la conferencia.