Misionero detenido en Brasil con un automóvil repleto de marihuana

0
8

En un doble piso y en ambas puertas le detectaron 82 kilogramos de cannabis sativa prensada. Viajaba con un VW Gol robado y con patente de otro vehículo de Oberá. Lo atraparon junto a una presunta pareja paraguaya en Santa Terezinha de Itaipú, próxima a Foz do Iguaçu.

Una ciudadana paraguaya y un misionero fueron detenidos luego que en un control de la Policía Rodoviaria Federal en la localidad de Santa Terezinha de Itaipú -vecina a Foz do Iguaçu en el estado brasileño de Paraná- detectaran que en oculto en el automóvil en el que se movilizaban escondían casi 82 kilogramos de marihuana prensada.

El procedimiento se concretó el sábado por la tarde, aproximadamente a las 16, y los agentes policiales determinaron de inmediato que el Volkswagen Gol blanco con la droga oculta en un doble piso y en ambas puertas, tenía denuncia por haber sido robado en Foz do Iguaçu pero con patentes de otro automóvil, con mayor precisión: robadas en Oberá, Misiones.

La requisa del Gol se realizó a la Unidad Operativa Santa Terezinha de Itaipú ubicado sobre la ruta BR 277, altura del kilómetro 714.

Con la primera irregularidad detectada en la documentación del vehículo, los efectivos de la PRF procedieron a la detención de ambos ocupantes. En cuanto a los datos de identidad sólo trascendió hasta ayer, que el conductor es misionero y que su presunta concubina o pareja, presentó una cédula paraguaya.

En total fueron encontrados 128 ladrillos o panes de marihuana, un peso total de 81,800 kilogramos.

Los involucrados, vehículos y todo el estupefaciente fueron remitidos a la Policía Civil de Santa Terezinha de Itaipú para las actuaciones judiciales pertinentes al delito de “tráfico de drogas” y “adulteración o manipulación de documentos del vehículo”.

Comentários no Facebook