Misiones | El ministro de Gobierno anunció que los policías que hayan utilizado bienes del Estado para protestar serán sancionados

0
7

 

Sigue escalando el conflicto en Misiones entre el gobierno y la policía.

El titular de la cartera política de Misiones, Marcelo Pérez, calificó como “inadmisible” la sublevación de un sector de la policía provincial y advirtió que los efectivos que se plieguen a las protestas serán despedidos. Confirmó que habrá sanciones y despidos para los uniformados que usurparon bienes del Estado.

En declaraciones a radio La Red, Pérez confirmó que los policías que hayan participado de las protestas quedarán fuera de la fuerza provincial. “Por supuesto que sí, hay una denuncia penal y esa denuncia determinará las responsabilidades”, señaló el funcionario.

La crisis se desató luego de que un grupo de agentes se manifestara en reclamo de mejores condiciones laborales y salariales. Ante esta situación, el Gobierno provincial endureció su postura al considerar que las protestas constituyen un acto de sublevación inadmisible.

Pérez advirtió que no se tolerarán acciones que atenten contra el orden público y el normal funcionamiento de las fuerzas de seguridad.

“No pueden utilizar bienes del Estado para protestar”, dijo Pérez y que el reclamo del grupo de uniformados de fuerzas de seguridad “está fuera de la ley”, y que cometieron un cúmulo de acciones como los “28 móviles policiales que fueron robados que están siendo utilizados para cualquier cosa menos para cumplir funciones de seguridad”. 

“No toda la policía, no toda la educación y no toda la salud está plegada al paro”, manifestó el ministro de gobierno.

Marcelo Pérez recordó que hay una denuncia penal en la que se acusa a un grupo de 40 policías activos que comenzaron la protesta el viernes pasado por “robo y hurto” de bienes del Estado. La denuncia es por los patrulleros, motos, y camionetas de la Policía que permanecen al día de hoy estacionadas en plena avenida Uruguay y Félix Bogado, frente al Comando Radioeléctrico I que es el epicentro de la protesta.Misiones | El ministro de Gobierno anunció que los policías que hayan utilizado bienes del Estado para protestar serán sancionados

Conflictoen Misiones con la policía

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí