Murió Cachilo Rodríguez, histórico dirigente del gremio de Luz y Fuerza de Misiones

0
6

 73 años y estaba próximo a renovar un nuevo mandato. Estuvo al frente del gremio por alrededor de 30 años. Fue presidente de la empresa de electricidad, integró la Federación de Luz y Fuerza y tuvo incidencia en la vida interna del PJ.

POSADAS. El sindicalista Julio Héctor “Cachilo” Rodríguez murió esta madrugada a raíz de un infarto, confirmaron fuentes del Sindicato de Luz y Fuerza de Misiones, organización que condujo desde mediados de los 80, tras el retorno de la democracia.

Tenía 73 años y desde hace tiempo estaba afectada por un cuadro complicado de salud, pero nunca cedió su trabajo al frente de la familia lucifuercista donde fue reelecto en sucesivas ocasiones, marcando la vida institucional de EMSA en cada gestión.

Fue polémico por decisiones hacia adentro de la empresa, pero también en la vida política de Misiones donde cada administración lo tuvo como un interlocutor válido a raíz del carácter estratégico de la organización que comandaba para el desarrollo provincial.

Fue presidente de EMSA y del Partido Justicialista de Misiones. También tuvo una activa participación en la Federación Argentina de Trabajadores de Luz y Fuerza (FATLyF).

Comentários no Facebook