Nación anunció 41 nuevos casos de Covid-19 e incluyó por error a Misiones

0
0
El Ministerio de Salud Pública de Nación anunció un caso positivo de covid-19 en Misiones, pero luego la información fue corregida por autoridades misioneras, porque se trataba de una persona cuyo DNI indicaba domicilio en Misiones, pero que se encuentra internada en Córdoba. El dato es parte de los 41 casos nuevos registrados en el país.
“En Argentina la mayoría de los casos son importados, se detecta transmisión local en conglomerados y se identifica un caso de posible transmisión comunitaria que se encuentra en investigación. En nuestro país coexisten estrategias de contención y mitigación de mortalidad y transmisión”.
“Hoy fueron confirmados 41 nuevos casos de COVID-19: doce en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires; ocho en Provincia de Buenos Aires, ocho Córdoba, siete en Chaco, cinco en Tucumán y uno Misiones”, señala el parte epidemiológico.
De los 41 casos, 17 corresponden a personas con antecedente de viaje a zonas con transmisión comunitaria, mientras que 11 son contactos estrechos de casos confirmados, 12 se encuentran en investigación para determinar el antecedente epidemiológico y un caso de posible transmisión comunitaria que se encuentra en investigación.
No obstante, el secretario de Salud de Nación, José Guccione, confirmó en diálogo con El Territorio que el paciente que arrojó positivo para coronavirus se encuentra internado en la provincia de Córdoba, pero tiene domicilio en Misiones.
“No es un caso de Posadas, ni de la provincia, esta internado en otro lugar” señaló el funcionario, quien agregó «resta cotejar si vive en aquella provincia, desde hace cuánto u otros datos para definir el nexo epidemiológico.
Herrera Ahuad: “El paciente vive en España y nunca se hizo cambio de domicilio”
El hombre de 80 años que arrojó positivo para coronavirus vive en España desde 1986, y hace días vino a la provincia de Córdoba a visitar familiares. “No pasó por Misiones este señor”, señaló el gobernador de la provincia, Oscar Herrera Ahuad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí