Ingresaban con mercadería de contrabando y fueron detenidos

0
1

En la noche del jueves, alrededor de las 23:00hs, personal policial patrullaba en la zona del barrio Santa Rosa, cuando interceptan un vehículo Mercedes Benz que salía desde la costa del río por un camino alternativo, con un cargamento de contrabando.

Iguazú : Identificaron al conductor como Orlando R* de (49) años con domicilio en Bs As. Y el acompañante Leonardo B. de 35 años domiciliado en Quilmes Bs As.
“Los hombres no supieron dar explicaciones lógicas y creíbles de los motivos, por los que transitaban por el lugar y tampoco acreditaron el origen licito de la carga que transportaban”, informaron fuentes policiales a laVozDeCataratas.
Se trata de mercadería sin aval aduanero ingresado por pasos clandestinos al País. Se procedió a la incautación preventiva del rodado con la carga y a la demora preventiva del conductor y acompañante.

Se secuestró un total de 22 bultos embalalados con papel color azul, negro y gris e impermeabilizado con cinta de embalaje. Posteriormente y para un mejor conteo y labor, las cajas fueron trasladadas al recinto de la Unidad Regional V, juntamente con los testigos, donde se contabilizó un total de 22 bultos embalados en cuyo interior se hallaron: 21.000 anteojos de sol, 1.200 revólveres de juguetes, 1.600 muñecas, 600 pelotas, 500 lanzas con guantes y 150 espadas de juguete, todos sin aval aduanero e ingresados presuntamente desde la República del Paraguay, en razón de ser interceptados en zona costera.

Se prosiguen las actuaciones por Infracción Aduanera, en tanto que los hombres fueron puestos a disposición de la justicia. Así también se procedió al secuestro preventivo de la unidad automotriz y de todos los objetos. el aforo total de lo incautado fue de 3.639,558 pesos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí