“No vamos a regresar a clases hasta que no sea seguro”, dijo el ministro Sedoff

0
5

Miguel Sedoff realizó un balance tras más de 100 días de clases virtuales en Misiones. Aunque “hay necesidades que no pudimos cumplir”, el funcionario sostuvo: “Pudimos mostrar fortalezas”.

 

POSADAS. El ministro de Educación de Misiones, Miguel Sedoff, realizó un balance tras más de 100 días con las escuelas cerradas.

Así, el titular de la cartera educativa sostuvo que, en esta primera parte del año, “pudimos mostrar fortalezas de parte del sistema educativo desde la propia formación de los docentes y el compromiso de los padres”, dijo a El Territorio luego del acto central por el Día de la Independencia que se realizó esta mañana en Puerto Rico.

“El balance es aceptable, creo que pudimos sostener en la medida de lo posible el vínculo pedagógico con la plataforma Guacurarí, que tuvo 3 millones de visitas en 100 días”, informó el funcionario, y agregó:”Se usó con cerca de 600.000 usuarios registrados, teniendo 400.000 alumnos y 35.000 docentes, eso habla también de que no se usó solamente acá sino en todo el país”

No obstante, Sedoff reconoció que “hay necesidades que no pudimos cubrir, pero haciendo todo lo que se podía para que después que volvamos del receso escolar tengamos más ganas todavía de continuar”.

Sobre el regreso a las aulas, el ministros confirmó que “todavía no tenemos fecha, lo va a decir el gobernador cuando las condiciones epidemiológicas y sanitarias sean las óptimas”. Asimismo, refirió que “vamos a volver en un escenario seguro para los docentes y los estudiantes, hasta que eso no esté no se va a regresar”

“Mientras seguiremos trabajando de la misma manera, desde la virtualidad y el compromiso de los maestros. Tenemos un número bastante interesante de una encuesta que hicimos de los estudiantes y nos da que el 95 por ciento han tenido contacto con su docente durante esta pandemia”, cerró.

Comentários no Facebook