Orgullo: Misiones ganó la Copa Robótica en Buenos Aires y representará a Argentina en el mundial de Dubai

0
4

Los chicos de Misiones que desarrollaron un robot para limpiar mares y océanos y consiguieron un lugar en el “First Global Challenge”, el Mundial de Robótica que se disputará a fines de octubre en Dubái, Emiratos Árabes Unidos.

Estudiantes de la tierra colorada llevaron a cabo un prototipo pensado para recoger residuos del lecho marino. Viajaron a Buenos Aires para competir en la Copa Robótica 2019. Allí ganaron la competencia y representarán al país en el próximo Mundial que se hará en Dubai.

El parque Roca, en Buenos Aires, fue el epicentro de la competencia donde veintitrés equipos de estudiantes argentinos disputaron su lugar para representar al país en el Mundial de Robótica.

Con su prototipo llamado “Julito” el equipo de Misiones logró el mejor puntaje, de los 24 equipos. Además del premio mayor, resultaron ganadores de una Mención a la Gran Copa Robótica por haber obtenido la mayor cantidad de puntos por partido.

El Gobernador electo, Oscar Herrera Ahuad, felicitó a través de Twitter a los competidores misioneros.

Oscar Herrera Ahuad@herrerayflia

Felicitaciones al equipo de la Escuela de Robótica Misiones. Se adjudicó la Copa Robótica. Campeones. Representará a la Argentina en Dubai. @roboticaoficial

Video insertado

Comentários no Facebook