Presentaron la aplicación “Marandú Conectándonos” para Wifi gratis en la provincia

0
17

Marandú Comunicaciones anunció el lanzamiento de la aplicación para móviles “Marandú Conectándonos”, que será una herramienta para conectarse a una red de wifi gratuita en distintos puntos de la provincia de Misiones. Por el momento la plataforma se encuentra en su versión de “prueba piloto” y se proyecta su versión final para la llegada del período postpandemia.


El objetivo inicial en esta etapa del proyecto “Marandú Conectándonos” es que tanto los turistas como los residentes que lleguen a la provincia de Misiones por vía terrestre, por ejemplo por la zona del El Arco, puedan contar con el acceso a una red wifi gratuita y libre. De esta manera, los ciudadanos podrán acceder y realizar los diversos trámites que son requeridos para ingresar al territorio.

El aplicativo también tiene la posibilidad de enviar notificaciones “push” con información relevante para los visitantes o locales.

Rodrigo Vivar, titular de la Agencia Tributaria Misiones (ATM), explicó los pasos a seguir que serán requeridos para utilizar el servicio y dijo “el ciudadano puede escanear el código QR ubicado en cada punto de wifi libre, en donde le va a llevar a descargar la aplicación. Allí le pide un código a través de mensaje de texto e ingresando este código ya puede acceder a más de cien megas disponibles para para el ciudadano”.

Tambien el intendente de Posadas, Leonardo Stelatto, destacó estas nuevas instancias de innovación tecnológica e informática y al respecto agregó que “es muy importante las aplicaciones que hoy se dan con todos los avance tecnológico que hay y que nos permite facilitar nuestro movimiento y definir bien, planificar, esos movimientos como corresponde para poder movernos con mayor celeridad en diferentes puntos”.

Esta iniciativa fue impulsada en un primer momento por el presidente de la Cámara de Representantes de la Provincia, Carlos Eduardo Rovira, en conjunto con Multimedios SAPEM. El proyecto también contó con el trabajo articulado de la Municipalidad de Posadas, la Agencia Tributaria Misiones y Marandú Comunicaciones.

 

Comentários no Facebook