Primer impacto multimillonario del Ingreso Familiar de Emergencia en Misiones

0
26

La primera inversión por el Ingreso Familiar de Emergencia, que se suma a la Asignación Universal por Hijo (AUH) y a la Asignación Universal por Embarazo (AUE), y se comenzará a cobrar este viernes 3, supondrá una inyección de casi mil millones de pesos a la economía de Misiones. Es decir a comercios de todo tipo de la Provincia. En este segmento Misiones recibirá un 3,80%  del total que se invertirá en el país, en razón de las personas inscriptas en el beneficio.

La Anses hizo una estimación con este primer desembolso y en Misiones están inscriptos 90.840 beneficiarios del IFE. A este sector que cobrará junto a la AUH y AUE le seguirá, posiblemente a mediados de abril –sería entre el 13 y el 15 de este mes- el otro grupo de beneficiarios: monotribuistas, desempleados, personas que han perdido ingresos por imperio del parate obligatorio de la cuarentena.

Lo que quiere decir que para mediados de mes habrá una segunda inyección de recursos que nuevamente acercará liquidez a la economía misionera.

Alejandro Vanoli@avanoliok

Sigue la inscripción al IFE. Anses te cuida a vos y a tu familia. Y ahora mas que nunca Toda la vida.

Ver imagen en Twitter

Todavía las inscripciones continúan hasta el viernes 3. Y según lo informó el titular de la Anses en su cuenta de Twitter hasta este jueves 2 de abril, se habían inscripto al IFE 11.382.417 personas. Un universo que debe ser evaluado por el organismo, ya que no habrá duplicación de percepción del beneficio en una única familia.

El aporte es de 10 mil pesos por persona que ha dejado de percibir ingresos por verse impedido a realizar el trabajo que hacía para su mantenimiento. Claro que, al hacerlo, se estará inyectando recursos a la economía nacional, igualmente impactada por la cuarentena de la pandemia. Es sabido que las personas de menores ingresos son las que invierten en consumo de modo inmediato y éste es un circulante igualmente inmediato en la economía. En otras palabras, todos se benefician porque, en ese consumo están también los impuestos de la coparticipación federal.

Quienes cobrarán este viernes

 

Alejandro Vanoli@avanoliok

Esta es la distribución por provincia de quienes cobrarán el IFE por ser beneficiarios de la AUH el 3 y 4 de abril

Anses informó la distribución de quienes cobrarán el IFE en todo el país. Se reveló que Buenos Aires es la provincia que mayor cantidad de beneficiarios abarca, ya que 915.826 bonaerenses recibirán este nuevo beneficio.

Le sigue Córdoba, que tiene inscriptos 183.632 beneficiarios de la AUH y AUE que percibirán el IFE. Santa Fe, con 168.863 beneficiarios, Tucumán, con 107.370, y Mendoza, con 105.998, son las provincias que completan el ranking de las cinco en las que más se efectúa el bono.

Quienes reciben la AUH y AUE y no participaron de la pre-inscripción ya fueron automáticamente incluidos. Sólo  tomando esta categoría de beneficiarios, el IFE implicará un gasto de $ 23.987.640.000. Tomando todas las provincias, son 2.389.764 beneficiarios.

A ellos se les agrega el resto de las personas preinscriptas que serán evaluadas y, en caso de cumplir con su requisito, recibirán este beneficio desde la semana que viene.

Cronograma de pagos

La Anses informó que los beneficiarios de Asignación Universal por Hijo (AUH) y por Embarazo (AUE) comenzarán a cobrar el próximo viernes 3 de abril el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) de 10.000 pesos.

A efectos de facilitar el cobro y evitar aglomeraciones que afecten negativamente la cuarentena vigente hasta el 13 de abril próximo, los beneficiarios de AUH y AUE, cuyos documentos de identidad terminen en los números 0, 1, 2 y 3, tendrán los 10.000 pesos acreditados en sus cuentas el próximo viernes 3 y podrán retirarlos por cajeros automáticos o, en caso de dificultades para hacerlo por esa vía, por cajero en la sucursal bancaria correspondiente.

A partir del sábado 4 de abril y en el curso del fin de semana, la totalidad de los beneficiarios de AUH y AUE (con todas las terminaciones de documento) tendrá acreditado el IFE de 10.000 pesos en sus cuentas, por lo que podrán ir retirándolos a través de cajeros automáticos en el momento en que lo deseen a partir de su acreditación durante esos dos días.

Aquellos beneficiarios que tuviesen algún inconveniente en el uso de los cajeros automáticos para realizar el cobro, tendrán la posibilidad de hacerlo en las sucursales bancarias que les correspondan. En el caso de las personas cuyos DNI terminen en 4, 5 y 6 que deban cobrar personalmente, podrán hacerlo en las oficinas bancarias el lunes 6. Mientras que los que tengan el documento finalizado en 7, 8 y 9 lo podrán hacer el martes 7 en esas sucursales.

En el caso de los jubilados y pensionados, los calendarios de pago de abril se mantienen como ya estaban establecidos y solo deberán acercarse a las sucursales quienes no tengan tarjeta de débito o no tengan otra manera de cobrar los haberes de marzo que no sea en forma presencial.

Comentários no Facebook