Puente San Roque: “Si no se abre mañana, será la otra semana”, dijo Herrera Ahuad

0
2

La  reapertura del puente San Roque González con Encarnación es inminente. Este jueves, al cabo de un acto oficial de firma de convenio, el gobernador de Misiones señaló a los medios que la provincia espera lo que resuelva en tal sentido el gobierno nacional, pero que tiene todo dispuesto para la habilitación del corredor fronterizo.

“Para mañana esperaremos qué determina Nación en cuanto a otros pasos fronterizos. Nosotros esperamos una apertura del puente con Encarnación, si se da mañana tenemos todo dispuesto en materia de cuestión sanitaria y protocolo”, argumentó el mandatario provincial.

Adelantó que si la reapertura no se produce, la semana próxima estará gestionando la habilitación del paso fronterizo en Posadas, como también entre Bernardo de Irigoyen y la ciudad brasileña de Dionisio Cerqueira.

Experiencia positiva

Herrera Ahuad valoró positivamente la marcha del corredor turístico habilitado el lunes pasado entre Puerto Iguazú y Foz de Iguazú.

“Es una prueba piloto donde se fueron evaluando todas las características. No hubo ningún incidente, todo transcurrió con normalidad. Es fluido y dinámico el tránsito”, puntualizó.

Dijo que la experiencia recogida en Iguazú “sirve para ir evaluando el impacto epidemiológico, que hasta ahora es neutro”.

“No hemos tenido casos positivos, ni incrementos de internaciones”, señaló. Informó que “al día de hoy (jueves) no hay ninguna persona internada, y nadie que haya dado positivo”.

“Esto es muy alentador”, valoró.

Comentários no Facebook