Ramón Puerta tiene los días contados en la embajada de España: se prepara Monzó

0
6

El exgobernador de Misiones apostará a un lugar en el eventual gabinete macrista 2019-2023. Lo reemplazaría el presidente de Diputados. Los pliegos se presentarán este año.

BUENOS AIRES (Agencias y diarios). El embajador argentino en España, Ramón Puerta, deberá preparar las valijas si el diputado nacional Emilio Monzó decide hacerse cargo de esta representación a partir del 10 de diciembre.

El recambio figura entre las prioridades del presidente Mauricio Macri quien tendría previsto insistir con Monzó en el Viejo Continente, para lo cual enviaría los pliegos este año, para beneplácito del actual presidente de la Cámara de Diputados.

El portal La Política on Line señaló que a Macri no descarta cumplir el deseo de Emilio Monzó y designarlo embajador en España para un segundo mandato presidencial, como viene pidiéndole desde hace un año.

En realidad, el presidente de la Cámara de Diputados se quería ir antes: durante una gira en medio oriente, en febrero, le pidió renunciar en junio y mudarse a Madrid para empezar una vida familiar junto al ciclo lectivo europeo.

El presidente no aceptó, le solicitó seguir en el Congreso y Marcos Peña fue todavía más lejos: después de recibirlo, filtró que se había comprometido a cumplir con su mandato como diputado hasta el 10 de diciembre, pese a que hace más de un año que no oculta sus diferencias con el Gobierno que integra.

Pero en los últimos días la negociación se retomó y en la Casa Rosada no descartan enviar el pliego de Monzó después de las primarias, para que el Senado lo trate antes de definirse el próximo presidente y condicionarlo en el último tramo de campaña, cuando su lengua filosa puede ser un problema.

De concretarse la designación del diputado, el misionero Puerta deberá retornar a un destino incierto en la Argentina, a la espera de que el resultado en las próximas elecciones bendiga otra vez a íntimo amigo, el Presidente, para pelear algún ministerio en una eventual segunda gestión.

La salida del ex gobernador habría acelerado los preparativos de una legión de amigos, dirigentes y allegados que les expresaron sus deseos de visitar las tierras españolas, mientras aquél sea el anfitrión de lujo.

Comentários no Facebook