Realizaron las primeras seis multas por no usar barbijos en San Pedro

0
7

La Policía de Misiones, llevó a cabo una primera prueba piloto sobre el control de la ley provincial que establece el uso obligatorio de barbijo. En esta oportunidad se realizaron tres actas en el banco y tres en la zona de Terciados Paraíso, San Pedro. Si bien de a poco la población toma conciencia y lleva puesto el tapaboca, algunos todavía se resisten a cumplir la medida de prevención para disminuir la propagación del coronavirus.

Desde la mencionada fuerza informaron que Salud Pública es el organismo encargado de formular el formulario para la realización del acta de infracción a la ley provincial, contra aquellas personas que utilizan distintos espacios públicos y cerrados, sin la utilización de barbijo. El control se endureció desde la semana pasada labrandose las primeras seis actas y a medida que se dote al personal con el documento mencionado, se continuarán los controles estrictos al respecto y quienes no cumplan con la ley, serán multados.

En este sentido advirtieron que no solo lleven puesto el elemento de protección para evitar la multa, sino que, lo hagan con responsabilidad, esto es manteniendo el distanciamiento social y reiteran que la nariz también debe ser cubierta ya que muchas personas lo llevan puesto de forma errónea.

La ley XVII – Nº 118, fue promulgada por el gobernador Oscar Herrera el pasado 30 de junio. En su artículo 1 establece la obligatoriedad del uso de elementos de protección facial que cubra nariz, boca y mentón, para todas las personas que permanezcan o circulen en la vía pública, lugares públicos, transporte público o privado de

Comentários no Facebook