Un hecho de robo de baterías, que no terminó de concretarse en su totalidad, afectó a una empresa de telefonía y a su vez incidió en la prestación del servicio en el área de cobertura de esta localidad.
Según pudo saber, el caso ocurrió hace pocos días, cuando desde la central de Buenos Aires informaron a los operarios locales de la empresa que se dirigieran a la antena ubicada en el barrio El Mirador, puesto que fueron notificados de problemas con la señal.
Cuando el personal llegó al sitio constató que estaba violentada la puerta de acceso y la puerta del rack, donde faltaban 28 baterías de 12 voltios y 170 amperios.
Realizada el alerta, personal de la comisaría local llegó al lugar a constatar el hecho y buscar pistas iniciales que permitieran hallar los elementos y dar con los autores. En principio notaron que había huellas que se dirigían hacia una zona de monte ubicada en las inmediaciones.
Tras un rastrillaje, semiocultas entre la vegetación encontraron la totalidad de las baterías sustraídas.
Fue convocado personal de la División Policía Científica para las tareas de rigor y el secuestro de los elementos. Una vez finalizadas las pericias iban a ser restituídas al encargado correspondiente de la firma, una vez que realizara la denuncia formal en sede policial.
Por otra parte los investigadores iniciaron las averiguaciones con vecinos de la zona, en busca de pistas sobre los autores del ilícito.