El Ministerio de Salud Pública resolvió suspender temporalmente a Jorge R., médico del hospital de San Pedro que fue detenido el lunes acusado de abusar a una adolescente.
Ni bien comenzó la actuación de la justicia, el Ministerio de Salud Pública abrió un sumario interno y resolvió suspender temporalmente al médico, que lleva 15 años trabajando en San Pedro hasta tanto se resuelva su situación judicial, indicaron desde la cartera de salud provincial.
De acuerdo a lo consignado por fuentes consultadas, el lunes una chica de 16 años acudió con su padre -que luego se retiró- al mencionado nosocomio para atenderse con el médico Jorge R. a raíz de unas heridas que tenía en los brazos y, a su vez, recibir orientación y receta para tomar anticonceptivos.
Sin embargo, luego de la consulta médica y según contaron algunos pacientes que se encontraban en el lugar, la menor salió de consultorio llorando y afirmando que el médico la había violado.
La reconstrucción realizada hasta el momento indica que el padre de la muchacha regresó al nosocomio cerca de las 17 para retirar a la menor, pero no la encontró y entonces se dirigió hasta la casa de un familiar que vive a pocas cuadras del centro de salud.
Allí, el hombre se reencontró con su hija llorando en forma desconsolada y volvió a repetir que había sido víctima de un hecho de abuso sexual en el consultorio del médico en cuestión, más precisamente de manoseos y tocamientos desmedidos en sus partes íntimas.
Ante el relato de la muchacha, su padre regresó una vez más al hospital y allí discutió con el profesional implicado, a punto tal que debió intervenir el personal de seguridad e incluso las fuentes indicaron que fue amenazado por el doctor.
El paso siguiente entonces fue acudir a la Policía y realizar la correspondiente denuncia en la Comisaría de la Mujer local.
En la situación intervino el Juzgado de Instrucción Tres de San Vicente, cuyas autoridades ordenaron la detención del profesional y la notificación del inicio de una causa por delitos de abuso sexual simple, abuso sexual con acceso y amenazas en concurso real.