San Pedro: con personal reducido, continúan los trabajos para luchar contra el dengue

0
1
Desde la dirección de Obras Públicas de la municipalidad de San Pedro, comenzaron esta tarde a realizar canalización y zanjeo en el barrio Santa Rosa, uno de los lugares de la localidad donde se registran el mayor número de pacientes sospechosos de dengue.
Los trabajos para erradicar los criaderos del mosquito continúan la semana próxima a partir del lunes.
Desde el ejecutivo municipal dieron la orden a un número reducido de personal, quienes tomando las medidas sanitarias obligatorias, se encargarán de realizar el recorrido por los barrios retirando los cacharros y residuos como así también la limpieza en las calles, considerando que el dengue es un tema que preocupa a las autoridades gubernamentales y de salud.
Uno de los trabajos que permitirá mejor sanidad ambiental tiene que ver con la canalización y apertura de zanjas en un sector vulnerable del barrio Santa Rosa donde a consecuencia de la acumulación de agua existe la proliferación no solo de mosquitos sino también de otras alimañas.
“Estamos atravesando un momento complicado con el tema del dengue, por ello decidimos seguir trabajando pese al feriado y la cuarentena con personal y horario reducido. El trabajo con las máquinas en barrio Santa Rosa es sumamente necesario, pedimos a los vecinos no descuidar la limpieza en los patios después de las lluvias, entre todos podemos luchar contra el dengue y el coronavirus” indicó el intendente Miguel Dos Santos.

Comentários no Facebook