San Pedro: cosecharon de forma ilegal yerba mate silvestre en una reserva natural

0
5

ROBO DE YERBA MATE SILVESTRE

San Pedro: cosecharon de forma ilegal yerba mate silvestre en una reserva natural

El hurto de yerba mate, es un delito que mantiene en vilo a los productores de San Pedro, que en algunos casos fueron víctima de robo, en la misma propiedad, unas treinta veces. En este caso, el hecho ocurrió en una reserva natural en colonia Alegría custodiada por la empresa ARAUCO. Del lugar personas ajenas sustrajeron como mínimo 15 raídos de hoja verde de yerba mate silvestre.

De acuerdo a lo que indicaron , fuentes cercanas al hecho, uno de los empleados de la mencionada empresa, se percató de lo que estaba ocurriendo, momento en que, en horas de la tarde de ayer lunes, realizaba un control por la propiedad y notó que las plantas de yerba mate silvestres habían sido cortadas.

De inmediato dio a conocer a los efectivos policiales sobre el hurto de yerba mate silvestre ocurrido dentro de la reserva natural, ubicada en colonia Alegría. Los uniformados recorrieron el predio y mediante un rastrillaje realizado en cercanías encontraron, entre las malezas, quince raídos de hoja verde, que finalmente le fueron devueltos al propietario.

La denuncia e intervención, se realizó en la Comisaría Seccional Primera de San Pedro. Hasta el momento no hay detenidos.

Comentários no Facebook