San Pedro: crean un comité de competitividad y crecimiento económico municipal

0
5

Luego de una reunión que mantuvieron a última hora de la jornada de ayer, integrantes de la Cámara de Comercio y el Foro Solidario de Misiones junto a representantes de instituciones consideradas actores claves para el desarrollo económico, se creó el primer Comité de Competitividad y Crecimiento Económico Municipal. Esto se lleva a cabo en el marco de la posible instalación en la zona norte de Misiones de la empresa brasileña Beira Rio.

San Pedro: crean un comité de competitividad y crecimiento económico municipal

Para dar origen a las propuestas del mencionado Comité,  se constituyó la primera reunión, donde participaron representantes del Foro Solidario de Misiones, de la Cámara Regional de Comercio Industria y Servicios,  del Sector de la Educación Técnica Profesional, Jefe del distrito Energía de Misiones, sector de Salud, entre otros donde trataron distintos temas y  elaboraron notas con las propuestas a fin de ser elevadas al Poder Ejecutivo Municipal y el Honorable Concejo Deliberante.

“En esta unión de trabajo debemos involucrar a todos los sectores, a fin de acompañar al gobernador para que esta importantísima planta industrial venga a San Pedro. La ideas es armar un grupo de referentes para que podamos ir generando los distintos recursos que venga a necesitar este empresa, desde jóvenes capacitadas hasta solucionar un problema de base que es la energía”, indicó en diálogo con El Territorio, Oscar Antúnez Proenza, presidente de la Cámara de Comercio.

Además el Comité tendrá la finalidad apoyar en otras inversiones que se puedan hacer en el municipio, elaborando del plan de competitividad y crecimiento económico de la localidad, junto al seguimiento y coordinación con el sector privado.

El comité reunirá a los actores claves del Desarrollo Económico Local, entre ellos: Empresas y emprendedores locales, Asociaciones empresariales y profesionales, Honorable Concejo Deliberante y  Ejecutivo Municipal,  ONG ‘s con enfoque económico y de servicios empresariales, Universidades y Centros de Formación Profesional.

Comentários no Facebook