San Pedro: definieron aumentos y descuentos para el pago de impuestos

0
2
Luego de que se conociera el presupuesto municipal para el ejercicio 2.020, el Ejecutivo Municipal, dispuso los nuevos aranceles impositivos para el periodo fiscal entrante. El incremento en las tasas municipales se iguala al aumento de los recursos calculados, que en comparación al 2.019, es del treinta y cinco por ciento. Junto a los nuevos valores se aprobó un descuento extra para los contribuyentes que se encuentren al día, que sería del diez por ciento.
Si bien la inflación superó toda expectativa y generó una disminución importante en la recaudación municipal, el DEM analizó y junto al acompañamiento de los concejales, consideraron que el incremento no impida al contribuyente abonar las tasas municipales por lo que sería del triente y cinco por ciento. La ordenanza estaría vigente a partir de enero de 2.020 y consideran que es un porcentaje amigable con el bolsillo, porque de seguir la línea inflacionaria, deberían aplicar la suma de más del cincuenta por ciento.
En compensación, además de los descuentos por pago al contado y anticipado, se aprobó un descuento extraordinario en lo que respecta a tasa de comercio y tasa general de inmueble para quienes estén libre de deudas con el municipio hasta el 31 de diciembre de 2.019. Este descuento sobre el total a abonar es del diez por ciento. La bonificación de veinte por ciento es para los contribuyentes que abonen las cuotas de Tasa General de inmuebles de las propiedades rurales en tiempo y forma, siempre que en conjunto posean más de quinientas hectáreas y no tengan adeudadas cuotas exigibles al momento del vencimiento de cada cuota del ejercicio, y tengan una industria radicada en la jurisdicción.
Con estos nuevos aranceles solicitar por primera vez una licencia de conducir profesional paso a costar $ 2.500, mientras que la renovación de la misma por un año $ 1.000 y por dos años $ 1.700. El otorgamiento del carné de conductor particular costará $ 1. 600, la renovación por un año $ 600,00 y por tres años 1.500. En tanto que, el otorgamiento de carné de conductor para motos, motocicletas, cuadriciclos será de $ 1.200, la renovación por un año $ 450 y por tres años $ 1.150.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí