San Pedro: el concejal Torres pidió licencia sin goce de haberes

0
26
El accionar del concejal Javier Torres, continúa siendo uno de los temas más discutidos en la localidad de San Pedro, siguiendo las etapas administrativas correspondientes el cuerpo deliberativo comienza a actuar para decidir como sigue la situación del involucrado, es así que aceptaron el pedido de licencia sin goce de haberes y crearon una comisión investigadora.

Torres junto al gendarme Ramon R, que ya fue puesto a disposición y dos personas más, y dos personas más, fueron sorprendidos en plena cuarentena obligatoria en zona de Biosfera Yabotí con armas y ejemplares de especies autóctonas de la selva misionera, lo que da claros indicios de que practicaban caza furtiva.

Durante la sesión especial número 12 realizada en la tarde de ayer martes donde el tema fue abordado por el concejal Enso Adoryan. Quién entre lo expresado en la moción hizo referencia a la falta de una notificación judicial qué dictamine la culpabilidad o inocencia del concejal en cuestión y solicitó un abogado para el derecho a réplica en los medios de comunicación. Lo último fue desestimado.
Durante la jornada de este miércoles los involucrados en este hecho, repudiable por parte de la población, fueron citados a declarar ante el juzgado de instrucción número 3 de San Vicente y continúan detenidos en la comisaría seccional segunda de Terciados Paraíso. En este contexto el concejal Torres solicitó licencia sin goce de haberes, lo que fue aprobado por los demás pares quienes durante la tarde de este miércoles llevaron adelante una reunión donde mediante la resolución 07/2020, crearon la comisión investigadora por considerar que de acuerdo a las normas vigentes, el hecho podría resultar en una falta grave.
La misma tendría la función de investigar, analizar y determinar la responsabilidad política que le compete al concejal Torres y hacer que se cumplan cada uno de los reglamentos qué cuenta el concejo deliberante la carta orgánica y el código de ética. Al respecto en diálogo con el territorio el concejal Martín Dellien ,monstro repudio a este tipo de hechos y aseguró que se tomarán las decisiones correctas siguiendo todos los pasos administrativos.
«El concejo va tomar las decisiones acorde, entendemos el apuro de la comunidad, pero debemos seguir pasos legales, pero quiero transmitir que este tipo de hechos es repudiable, formamos la comisión para ser precisos, considerando que de probarse es un hecho grave que podría destituir al edil».
La comisión está integrada por el concejal Enso Adoryan, Pedro Borges y Martín Dellien.

Comentários no Facebook