Con el objetivo de sumar herramientas didácticas al fortalecimiento de las trayectorias escolares en el primero de los niveles del sistema educativo misionero, esta mañana se realizó la entrega de un equipo multimedial al NENI 2040, que tiene asiento en la ciudad de San Pedro.
Fue en el Salón Oval del Ministerio de Educación como una manera de corresponder el trabajo realizado por dicha comunidad educativa en la re valorización de la figura de Manuel Belgrano el pasado 20 de junio
La entrega la encabezó la subsecretaria de Educación, Cielo Linares junto a los referentes de la dirección de Políticas Socio educativas, que gestionó los equipos, y la de Políticas Transversales que organizó la conmemoración de Manuel Belgrano como primer político, abogado y líder ambiental.
Desde el área de políticas trasversales, la propuesta fue revalorizar la historia de este prócer y contarlo de manera innovadora en este tiempo excepcional de pandemia a lo cual el equipo docente del NENI decidió adaptarse utilizando diversas herramientas como spots y videos.
En este sentido, la directora de la institución Alejandra Sosa destacó que “el ingenio y la destreza fueron el principal motor de nuestros materiales educativos audiovisuales para que podamos enseñar a los niños de manera atractiva desde la distancia” continuó “este trabajo docente, demuestra el potencial que podemos desarrollar en tiempos extraordinarios”.
La premisa que persiguió la propuesta es incentivar al uso de la radio como herramienta pedagógica que facilite el aprendizaje en las escuelas de Misiones. Para ello se convocó a la institución escolar a que puedan enviar sus trabajos.
El equipo multimedia está compuesto por una consola de sonido, micrófonos, cámara fotográfica, filmadora, juegos de luces, bafles, soporte de luces y un equipo de iluminación que fue gestionado por la Dirección de Políticas Socioeducativas y será utilizado por el NENI 2040 y sus extensiones 144, 601, 874 y 924.
Cielo Linares, subsecretaria de Educación remarcó que “estos materiales entregados son resultado de la creatividad y el compromiso de los docentes que supieron cambiar los espacios del aula a otro lugar e inventar cosas para contar la historia de otra manera”.