Familiares organizan una marcha pidiendo justicia por la muerte de Raquel Pereira y sus hijos Jefferson y Thiago, quienes fueron asesinados por la ex pareja de la mujer. La marcha se realizará el próximo miércoles 21, a las 18 horas partiendo de la casa de los padres de Raquel en barrio Escuela para recorrer varias calles de Terciados Paraíso.
El triple crimen que conmocionó a todo el departamento de San Pedro ocurrido el pasado 7 de agosto, donde el principal sospechoso, Silvio Magorte, mató a machetazos a su ex pareja Raquel Pereira (22) y sus hijos Jefferson (8) y Thiago (3) en la vivienda donde residían en Colonia Fortaleza.
El único consuelo para terrible hecho, sería que el principal acusado sea reciba una sentencia justa y pague por destruir a una familia, lo que pretenden dejar expresado mediante la marcha.
Viviana Dávalos, hermana de Raquel Pereira, delantó que están convocados «familiares, amigos y todos los que nos quieran acompañar serán bienvenidos porque es una injusticia, un dolor muy grande, no hay palabras para lo que sucedió».
La mujer también tuvo palabras para recordar su hermana, momento en que se le quebró la voz: » Era muy alegre, muy feliz. Como una mamá de todos nosotros porque siempre estaba para darle una palabra de aliento, nunca demostró tristeza, era siempre la misma. Siempre feliz».
Consultada por la relación que tenía Raquel con el presunto femicida, señaló que nunca había notado hechos de violencia y que tampoco su hermana manifestó algún episodio; y aclaró que estuvieron en pareja muy poco tiempo. Sí dijo que Jefferson (8), su sobrino, no lo quería y decía que era maltratado.
Viviana es la madre de dos nenes que llegaron a la casa junto a la abuela de Raquel y descubrieron la sangrienta escena. Sobre eso, declaró que «en estos momentos hay una nenita que está con psicólogo y el varoncito está bien, pero le extraña mucho, llora mucho».
Viviana además contó que nadie de la familia del acusado se acercó a ellos y que no le diría nada al imputado si lo viera.