SAN PEDRO: SE ELEGIRÁN A CONVENCIONALES CONSTITUYENTES POR SEGUNDA VEZ

0
6

Según el dictamen de comisión N° 05/2021 convocaran a elecciones de Convencionales Constituyentes para reformar de manera parcial algunos artículos de la carta Orgánica municipal. Asimismo, se renovarán tres bancas de concejales titulares en las próximas elecciones convocadas por el departamento ejecutivo municipal de San Pedro.

La convocatoria a elecciones para reformular la Carta Orgánica Municipal tiene que ver con errores en la redacción de la misma que entró en vigencia en el 2019, la misma fue un hecho histórico para los Sampedrinos y esta vez, es histórica también la necesidad de la reforma.La funcionalidad de la Honorable Convención Municipal Constituyente y las elecciones necesitará un porcentaje del presupuesto Sampedrino para poder cubrir los costos en este momento complejo en cuanto a la economía por el cual atraviesa el municipio. Considerando que la Carta Orgánica municipal es nueva, no se mencionan a los responsables por las incompatibilidades que se encuentran en el documento.

La convocatoria a elecciones de Convencionales Constituyentes Municipales se realizará junto a las elecciones provinciales dispuestas para el 6 de junio de 2021 con las elecciones generales convocadas por el Gobierno Provincial, por la cual el departamento Ejecutivo Municipal deberá adherirse al Decreto Provincial N°95 de fecha 29 de enero de 2021, en los términos del Artículo de la referida norma.

La Honorable Convención Constituyente se compondrá de un número al igual al que integran el Honorable Concejo Deliberante. La elección se hará por un sistema de representación proporcional y para la elección se postularán 7 titulares y 4 suplentes.

El cargo de Convencional Municipal Constituyente es compatible con cualquier otro cargo público municipal, provincial o nacional, excepto juez administrativo municipal de faltas, jefe de policía, secretarios y directores generales del municipio, ya que para ser convencional rigen los mismos requisitos que para los concejales.

Los artículos que se deberán reformular de la C.O. son 161,168,172,178,182,211,212,232,235,236,242,284,293,294,295,296,297,298, y 299. También clausulas transitorias.

Una vez conformada la convención constituyente, tendrán un mes para trabajar en los artículos propuestos, plazo que será prorrogado por otro termino igual por una sola vez y será sin goce de dieta.

Por parte del Departamento Ejecutivo Municipal y el Honorable Concejo Deliberante designarán asesores contables y jurídicos quienes estarán a disposición de los Convencionales Constituyentes para las consultas técnicas.

 

Comentários no Facebook