San Pedro: se inauguró la primera etapa de obra del nuevo edificio para la Escuela N°144

0
4

La Escuela 144, Granadero Santiago Guaycha de la localidad de San Pedro cumple 45 años de fundación, celebración que desde ya lo viven con la alegría de un sueño realizado: contar con un nuevo edificio escolar, para brindar a los alumnos y docentes, un espacio donde la enseñanza sea de calidad. Esta significativa obra, en su primera etapa fue inaugurada esta mañana con la presencia de varias autoridades.

San Pedro: se inauguró la primera etapa de obra del nuevo edificio para la Escuela N°144

En el marco de una extendido recorrido que realizan este martes por la capital de la Araucaria, varios funcionarios provinciales, visitaron la escuela 144 a fin de dejar estrenada de forma oficial la primera etapa de obra del nuevo edificio escolar, que representa una respuesta a los insistentes pedidos realizados por la comunidad educativa, ya que el antiguo edificio presentaba deterioros.

Con fondos provinciales, la primera etapa de obra consiste en un edificio colindante al antiguo, con 10 secciones de grado, sala de informática y biblioteca, salón multifunción, luego se va construir un playón techado, dos salones de nivel inicial y dos salones movie maker.

Teniendo en cuenta que en medio de una pandemia, la concreción y la fuerte apuesta del gobierno provincial en obras que benefician al sector educativo, pone en evidencia el compromiso del actual gobierno en atender las necesidades educativas, sobre todo en el interior. Para la comunidad educativa, el nuevo edificio representa un logro más que importante.

«Es una demostración de la prioridad que le da el gobierno provincial a la educación, un edificio nuevo para la comunidad educativa es un privilegio, un lugar adecuado con seguridad sanitaria que es un elemento no podemos dejar de tener en cuenta en estos momentos. Es algo que nos da tranquilidad, a nosotros como ministerio y a las familias» indicó sobre el acontecimiento, el Ministro de Educación Miguel Sedoff.

Esta primera etapa representa un sueño cumplido para la institución «Es una enorme alegría recibir a estas personas que hicieron posible esta obra, en un momento la obra se había paralizada y gracias a la respuesta del gobernador, hoy estamos conviviendo en esta nueva casa disfrutando las comodidades, una verdadera emoción», destacó por su parte la directora de la escuela 144, Liliana Tabaczuk.

Desde el municipio, el intendente recordó la antigua escuela rancho hoy transformada en un moderno y amplio edificio: «Estas obras son un orgullo para los sampedrinos, esta comunidad venía de tener una escuela rancho y hoy este cambio, es un privilegio, destacamos el acompañamiento y la continuidad de las obras en tiempos de pandemia, haciendo el mejor uso de los recursos de los misioneros»

Cabe mencionar que la Escuela 144, comenzó a funcionar el 17 de mayo de 1976, en ese entonces con una matrícula de 70 alumnos, a la fecha cuenta con un plantel docente de 20 maestros de grado divididos en dos turnos, diez docentes especiales y una matrícula de 400 alumnos. Estos alumnos concurren de distintos barrios.

Comentários no Facebook