Secuestraron más de 200 kilos de marihuana y detuvieron a cinco narcos Los detenidos transportaban la droga en paquetes de madera.

0
4

Secuestraron más de 200 kilos de marihuana y detuvieron a cinco narcos

Los detenidos transportaban la droga en paquetes de madera. También incautaron autos de alta gama, armas de fuego y documentación

Luego de exhaustiva investigación, llevada a cabo por la Gendarmería Nacional, se logró a secuestrar más de 200 kilogramos de marihuana y se detuvo a cinco narcos. La fuerza federal realizó cinco allanamientos en diferentes localidades de la provincia.

“Fomentamos el desarrollo de tareas de inteligencia para no sólo lograr grandes incautaciones, sino también la desarticulación de importantes organizaciones narco. Queremos que los argentinos se sientan cada vez más seguros”, explicó la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

La operación “Aserrín Verde” culminó con la detención de cinco integrantes de la organización criminal que se encargaba de traficar marihuana acondicionada en paquetes de madera que eran enviados a Buenos Aires y otros grandes centros urbanos.

En la investigación se logró descifrar el modus operandi que utilizaba e identificar los roles distintivos que ocupaba cada uno de los integrantes en el engranaje criminal. En primer lugar, los narcos que se ocupaban del ingreso de la droga a nuestro país, los que se encargaban del acopio y acondicionamiento en paquetes de madera y finalmente el financista. Este último tenía un elevado nivel económico y se movilizaba en vehículos de alta gama.

Comentários no Facebook