Inicio PROVINCIALES SEREMOS INFLEXIBLES CON QUIENES REALICEN QUEMAS” DIJO EL GOBERNADOR DE MISIONES ANTE...

SEREMOS INFLEXIBLES CON QUIENES REALICEN QUEMAS” DIJO EL GOBERNADOR DE MISIONES ANTE EL ESTADO DE LA SITUACIÓN DE PREVENCIÓN DE INCENDIOS FORESTALES

0
2
  • SEREMOS INFLEXIBLES CON QUIENES REALICEN QUEMAS” DIJO EL GOBERNADOR DE MISIONES ANTE EL ESTADO DE LA SITUACIÓN DE PREVENCIÓN DE INCENDIOS FORESTALES

AYER al mediodía, en Casa de Gobierno el Gobernador Oscar Herrera Ahuad encabezó una videoconferencia de prensa para informar sobre el estado de situación en la prevención de incendios forestales y las medidas que están en marcha desde el Estado provincial frente a las consecuencias de la sequía y la bajante del Río Paraná.

Acompañado por funcionarios de áreas vinculadas con la problemática, informó sobre la situación ambiental de la provincia, como también explicó las decisiones que se tomaron en Misiones después de la temporada de incendios del año pasado. Al respecto, aseguró que, frente a esa situación crítica con la pérdida irrecuperable para el ecosistema, desde la provincia se reorganizó el esquema de aplicación de las contingencias en el marco del Plan de Manejo del Fuego, la más reciente fue la contratación de más recursos humanos.

«En esta conferencia venimos a pedirles a los misioneros, productores y a los que esta altura del año inician los rozados, que vamos a acogernos 100% a las leyes  y disposiciones que demande el Ministerio de Ecología”, enfatizó anticipando la presencia policial en todas las jurisdicciones de la provincia. Y sostuvo que se ha instruido al Ministerio de Gobierno “para que actúe en conjunto con el Ministerio de Ecología en la aplicación de la legislación tanto provincial como nacional, siendo inflexibles al respecto”, sobre todo en lo referente a multas, inspecciones e investigaciones en sitios de quema.

Vamos a trabajar en relación al delito ambiental, con seriedad, para la conservación de nuestro patrimonio”, expresó. Todo ello en aras de “cuidar y preservar del medio ambiente y la salud de todos los misioneros”. En este sentido advirtió a la población que “se avecinan tiempos complejos en materia ambiental, no queremos llegar a la etapa de la autorización de las brigadas, queremos que el misionero cuide con un comportamiento ejemplar nuestra naturaleza”.

Por último, adelantó que se dotará a la Brigada de Incendios Forestales de un subsidio de 12 millones de pesos para la compra de equipamiento que se suma a lo ya entregado la semana anterior junto a los recursos que se asignan al área habitualmente todos los años.

En tanto, el ministro de Gobierno, Marcelo Pérez, puntualizó que el 99% de los incendios en Misiones son consecuencia de la negligencia humana, y solo el 1% restante sucede por fenómenos naturales, por ejemplo, las descargas eléctricas. De igual modo, pidió a la ciudadanía que denuncie a las personas o los hechos delictivos relacionados con focos de incendio.

Estuvieron también presentes en Sala de Situación el subsecretario de Ordenamiento Territorial, Martín Recaman; el jefe de Policía, comisario general Carlos Merlo y el jefe de Bomberos de la Policía de Misiones, el comisario general Elías Arcángel Chagas.

Comentários no Facebook