El gobernador Oscar Herrera Ahuad se refirió a las expectativas que tiene sobre las elecciones legislativas del 14 de noviembre, donde Misiones elegirá tres diputados nacionales.
Dijo que el acompañamiento a la lista que encabeza Carlos Fernández fortalecerá su gestión y cuestionó el mandato nacional de los otros frentes que “buscan perpetuar la grieta con una discusión nacional y nosotros no queremos eso”.
Falta poco más de un mes para el recambio legislativo y algunos miembros de su Gabinete asumirán una banca. ¿Ya piensa en los cambios?
No, todavía no. Estamos en un tiempo de consolidación de trabajo. Son tiempos que, lógicamente, la política misma y la política electoral generan nombre para diferentes lugares o sectores. Misiones en el concepto general de la población tiene una muy buena aceptación de sus políticas públicas y de Gobiernos provincial como municipales. Debemos ser muy cuidadosos en esto y tener las lecturas correspondientes en los tiempos que correspondan.
Elecciones: ¿Qué espera del 14 de noviembre?
Espero que el pueblo de Misiones acompañe al Gobierno renovador. Como siempre digo: quiero que los misioneros me ayuden y me acompañen, que me den una mano para poder seguir gestionando estos temas que hablamos. Quiero que todos los diputados nacionales me acompañen en el Congreso para pelear por la provincia.
Hoy, los renovadores lo han demostrado. Por eso pido que me acompañen y nos den el voto de confianza al doctor Carlitos Fernández, Claudia Gauto y Fernando Meza que son compañeros de este gobernador, de trabajo, con quienes vamos a lograr lo que nos propusimos para esta provincia.
En campaña, ¿es difícil ir a hablar con la gente desde el medio de la grieta?
Como lo hacemos siempre, en mi caso personal en particular, la charla es mano a mano y cara a cara con el vecino misionero explicándole esto justamente: que la fortaleza de un Gobierno provincial que tiene buena aceptación de su pueblo y su gente, tiene la fortaleza en pisar el Congreso nacional para poder negociar las necesidades del día a día para el futuro de la provincia.
Les mostramos que, votando a otros candidatos, no se fortalece al Gobierno nacional sino a espacios políticos nacionales que en su conveniencia está perpetuar la grieta.
Si ellos perpetuan la grieta se quedan con una discusión nacional y nosotros no queremos eso. Nuestra provincia siempre brega por la paz y la tranquilidad, el crecimiento y el desarrollo y hemos demostrado que se puede crecer sin estar enfrentados en esa grieta.
Después del 14 de noviembre ¿puede haber un antes y un después?
Vamos a ver cómo quedan conformados los espacios en las Cámaras. Si nosotros tenemos una respuesta positiva del pueblo de Misiones al Gobierno que encabezo como gobernador, seguramente habrá un después muy importante para Misiones.
A nivel nacional ¿no teme que Alberto Fernández quede debilitado?
Es una cuestión de discusión nacional y cada uno deberá bregar por lo mejor dentro del área que le toca administrar. Yo brego por lo mejor para mi provincia.
¿Qué posición va a bregar en adelante la bancada en el Congreso del Frente Renovador?
Vamos a conservar nuestro bloque propio. Eso está muy claro. Somos una de las pocas provincias en Argentina que tiene su propio bloque y, por lo tanto, tenemos nuestra propia voz y voto. Vamos a ir al Congreso de la Nación como lo hacemos ahora: con la firmeza y la necesidad de resolver los problemas de los misioneros.
Primero los problemas de los misioneros y sin acatar los mandatos políticos de ningún partido político nacional.