Tabacaleros presionarán para que les paguen dos dólares el kilo

0
8

Días de incertidumbres atraviesan los productores de tabaco de la provincia, ya que piden a los responsables del sector que el precio por kilo pase a valer dos dólares.

En diálogo con Agencia Hoy y LT 4 el productor de San Vicente, Aníbal Stelter, indicó que los productores de varias localidades de la provincia están preocupados ante el problema que padecen: “Supuestamente lo que nos comunicaron es que el próximos 27 de febrero habrá una concertación de precio del tabaco, ahí veremos qué resolverán. El grupo de productores decidió hacer una vigilia para estar a la expectativa de lo que va a suceder con el precio”, manifestó.

“Venimos pidiendo desde hace un tiempo que el precio por kilo de tabaco sea dos dólares, hasta hoy como no se abrió el acopio nos siguen pagando menos de un dólar, pero ya no podemos seguir con ese precio”, sostuvo el productor.

Asimismo, Stelter expresó que en el caso de no conseguir el precio que piden “veremos qué medidas vamos tomar entre todos, pero no se descarta cortar las rutas aunque no es la intención nuestra, sino que nos escuchen y nos paguen lo que corresponde”, advirtió.

Con respecto a las nuevas declaraciones y laS diferencias que el productor mantiene con el diputado nacional, Cacho Bárbaro, Stelter afirmó que el funcionario “está subestimando al productor, no se tiene que olvidar que gracias a nosotros él llegó donde está”, sostuvo. Y agregó el productor misionero “se manifiesta porque la está pasando mal y si nos quieren amenazar con expulsarnos de ACTIM me parece que no corresponde y creo que con tantas cosas que tiene me parece que debe dar un paso al costado Bárbaro a la presidencia del ACTIM”, sentenció.

Para finalizar, el productor indicó que “a nosotros no nos representa ninguna bandera política, eso debe quedar bien en claro, por lo que esperamos que todos los que se reúnan el jueves piensen que sólo queremos soluciones para seguir trabajando “, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí