Tabacaleros y organizaciones cortan la ruta en Pozo Azul

0
4

Nuevamente se registran cortes de ruta en Pozo Azul, en este caso en la intersección de las arterias provinciales 20 y 17,  donde se impide el paso vehicular. El corte es total en todos los sentidos, y la medida podría extenderse por varias horas. La medida es llevada adelante por organizaciones sociales y productores tabacaleros que reclaman el pago por el producto entregado hace más 60 días.

La ruta fue liberada a las 10 y luego se hará lo mismo a las 12:30, cuando realizarán una asamblea para decidir si se intensifica la protesta. Son más de 80 los colonos que no han cobrado la cosecha y pertenecían a la Cooperativa Agro Industrial y COTAVI.
Los manifestantes no levantarían el corte hasta tanto reciban respuestas favorables. «Somos entre 80 y 100, los colonos que estamos reclamando el pago correspondiente de la cosecha 2018-2019, y así también los productores que iban a ser reintegrados, hoy estamos acá reclamando nuestros derechos», señaló Fernando Araujo, un productor.
De estos productores algunos realizaron una medida de fuerza días atrás porque se quedaron afuera de las empresas, y ante el incumplimiento de lo establecido en el acuerdo para ese entonces, vuelven a solicitar se les reintegre.

Comentários no Facebook