Taller Ciudadanía Digital en San Pedro

0
1

Con Mas de 1.200 asistentes de  concurrencia se llevó a cabo durante la tarde de este jueves en el polideportivo de la capital de la Araucaria el taller “Ciudadanía Digital” El taller está a cargo de la ONG, Faro Digital, que mediante distintas actividades buscan construir la ciudadanía digital, puntualmente hacen hincapié en el uso consiente de las redes, tanto de Facebook como Instagram.

Participaron además varias autoridades locales, provinciales y naciones entre ellas el vicegobernador Óscar Herrera, la diputada nacional Verónica Derna, el intendente Miguel Dos Santos y el intendente de Alem, Diego Sartori.

Antes de que se diera inicio a la charla, las autoridades brindaron algunas palabras de bienvenida. Entre ellas, Veronica Drena y el intendente Miguel Dos Santos. Por su parte el vicegobernador  destacó la posibilidad de realizar en San Pedro un evento de estas características «Es el mayor evento de este tipo realizado en Misiones, estamos muy felices de estar acá, esperemos que puedan aprovecharlo, hace unos años con suerte teníamos señal de celular acá, hoy estamos integrados al mundo con jóvenes con una enorme capacidad y conocimientos,  exitosos en distintos rubros, hoy decimos que los sampedrinos tenemos la igualdad de oportunidades que cualquier otro lugar en la provincia»

La amplia participación pone de manifiesto el interés de jóvenes y adultos por contar con información para hacer un uso seguro de las redes. En este sentido Milagros Schroder y Clara Olivero de Faro Digital, en diálogo con El Territorio hablaron sobre la finalidad del proyecto «Soy Digital» para lograr que cada usuario sea consciente del espacio que utiliza en el mundo digital y que cada click, sea un click seguro.

«Este tipo de charlas es muy importante para que sepamos que tipo de información consumimos porque en ves de hacer crecer la información consciente hacemos crecer la desinformación, la idea es generar ciudadanos éticos no sólo en la vida real sino en la vida dentro de internet, estamos muy contentos de estar en el interior con ciudadanía digital y bienestar digital con esta recepción magnífica» señalaron las disertantes.

Durante el evento abordaron temáticas como Uso Crítico de Internet, Consumidor y Productor digital, a fin de que los jóvenes obtengan conocimientos necesarios para interactuar de forma segura en las redes y sean capaces de detectar noticias falsas y preservar su identidad.

El evento es realizado por Faro Digital junto a Facebook,  la cámara de diputados de nación y en la provincia con el gobierno provincial, la cámara de diputados, el municipio entre otros.

Comentários no Facebook