Tiempo estable hasta el miércoles y lluvias para el jueves

0
5

Mañanas frescas y tardes templadas serán el clima otoñal para esta semana. Una masa de aire polar que afecta el Sur y Centro garantizará el tiempo estable en la provincia hasta el miércoles inclusive; días mayormente soleados con nieblas y neblinas matinales. Entre la tarde/noche del jueves se espera el paso de un frente frío provocando fuertes ráfagas de viento sur que podrían alcanzar los 45 y 50 kilómetros por hora, y lluvias escasas sobre todo en zonas Sur y Centro entre 8 y 15 milímetros. Para el fin de semana, un sistema de baja presión mantendría las condiciones de inestabilidad en toda la provincia con riesgo de tormentas fuertes para el sábado por la noche, y durante la mañana del domingo las lluvias y tormentas podrían intensificarse sin descartar eventos aislados de granizo.

Pronóstico hasta el jueves 
Hoy: Habrá cielo con nubosidad variable, nieblas y neblinas matinales, vientos moderados del sureste. Temperatura mínima, entre 6 y 7 grados en la zona entre San Pedro y Bernardo de Irigoyen; la sensación térmica por efecto del viento seria de 3 grados. La temperatura máxima estará entre los 21 y 26 grados, más templado en zona Sur y más cálido en el Norte.

Mañana: cielo despejado en zonas Sur y Centro; nublado inestable por la mañana entre Iguazú y Andresito, luego cielo parcialmente nublado. Vientos moderados del sureste. Temperatura mínima: entre 7 y 14 grados; más frío entre Oberá y San Vicente. Temperatura máxima: entre 19 y 25 grados, más cálido en zona Norte.

Miércoles: cielo parcialmente nublado en zonas Sur y Centro, nublado en el Norte. Las temperaturas en ascenso con vientos moderados con ráfagas fuertes del sur. Temperatura mínima: entre 7 y 13 grados; temperatura máxima, entre 19 y 26 grados. Nuevamente estará mas cálido entre Iguazú y Andresito. Jueves: cielo nublado en toda la provincia. Se esperan lluvias aisladas, especialmente en zonas Sur y Centro. En zona Norte se esperan chaparrones dispersos de escasos milímetros, vientos leves a moderados del este. Temperatura mínima: entre 12 y 17 grados, y las máximas, entre 18 y 22.
Fin de la sequía
 
Como lo veníamos adelantando, durante este mes las lluvias aumentarían debido a un incremento de vientos húmedos que traen agua precipitable a nuestra región. Podemos garantizar que las lluvias serían más abundante para este mes y con tendencia en aumento para octubre, fin de la sequía que afectó la provincia desde junio y que provocó fuertes heladas, períodos de escasas o nulas precipitaciones que aumentaron el riesgo de incendios a valores críticos en agosto. Se espera entre el 2 y el 10 de septiembre entre 20 y 30 milímetros en zonas Sur y Centro, mientras el Norte registraría 10 a 15 milímetros para el período del 10 al 18 de septiembre, se esperan hasta 80 milímetros en zonas Sur y Centro, mientras el Norte alcanzaría los 50 milímetros. A nivel regional también las lluvias estrían en aumento y disminuiría notablemente los incendios sobre Zonas críticas como los pantanales de Mato Grosso y parte del Paraguay.
Las temperaturas por debajo de lo normal entre 2 y 4 grados para los departamentos del Sur y Centro mientras el Norte estaría con un clima más cálido y registraría 2 grados por sobre los valores históricos. Para el período del 2 de al 10 de septiembre, se esperan valores entre 14 y 15 grados para las zonas Sur y Centro mientras el norte podría alcanzar los 18 grados de temperatura promedio con valores máximo absoluto de hasta 35 en la sombra, mientras para el período entre el 10 y el 18 de septiembre las temperaturas oscilarían entre los 16 y 17 grados en toda la provincia. No se esperan heladas ni eventos de frío intenso para este periodo mencionado.

Tendencia trimestral: para los meses de septiembre, octubre y noviembre, las lluvias estarían entre un 20 y 30% por sobre los valores históricos, durante este periodo que incluye la temporada de tormentas las mismas podrían ser muy intensas, mas localizadas y con mayor probabilidad de que estos eventos se reporten sobre el sur y centro de nuestra provincia, además los eventos de granizo y descargas eléctricas podrían ser más intensos que otros años por lo que debemos estar atentos a los informes de avisos especiales que se emitan.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí