Tierra de sueños: San Pedro cumple 140 años

0
8

En el aniversario del municipio, la Secretaría de Estado de Cultura presenta en su canal de Youtube, el video de una canción compuesta e interpretada por músicos sampedrinos. La Capital Nacional de la Araucaria posee uno de los paisajes más icónicos de la provincia.

Hoy lunes 29 de junio, se conmemora el 140° aniversario de la fundación de San Pedro, municipio perteneciente al departamento homónimo y situado en el nordeste de la provincia de Misiones. Considerada la Capital Nacional de la Araucaria – por la preponderancia de esta especie en su frondoso territorio-, San Pedro será hoy epicentro de un acto oficial adaptado estrictamente a los protocolos sanitarios vigentes. Más allá de este homenaje, desde la Secretaría de Estado de Cultura de Misiones, se rendirá tributo a la historia sampedrina, con la presentación de “Tierra de sueños”, canción interpretada por músicos de San Pedro, cuya realización audiovisual  fue elaborada conjuntamente por el Estudio La Escala (de Maxi Espínola) y Cristian Mallorquín (fotógrafo, editor, director de escena).

“Tierra de sueños” – Compuesta por Alejandro Armesto / Dirigido por Cristian Mallorquín

“Tierra de sueños” fue compuesta por Alejandro Armesto, quien además aporta guitarra y segunda voz, mientras que César Ayala aborda la voz principal (y guitarra) y Daniel Fernández hizo lo propio con el acordeón, el bajo y los arreglos.

La letra, invita a un viajero imaginario a visitar “un sueño que jamás olvidarás”, y a partir de allí va describiendo y retratando a esa “tierra de sueños” que es San Pedro, con sus principales características paisajísticas, sus colonias y su gente. El clip, en tanto, captura imágenes que dan cuenta de la enorme y singular belleza del pueblo fundado el 29 de junio de 1880.

“Cuando César y Alejandro se contactaron para mostranos la canción y poder hacer el video, realmente la idea y la canción me parecieron muy buenas, pero teníamos poco tiempo porque la fecha del aniversario estaba muy próxima. De todo modos, a pesar de la cuarentena, y de las complicaciones con los horarios para grabar, hicimos un gran esfuerzo junto a los músicos y los técnicos, y pudimos producir este trabajo que hoy el público podrá apreciar” señaló el director de escena del video de “Tierra de Sueños”, Cristian Mallorquín.

Tierra de sueños / LETRA

Viajero ven que te quiero contar, que existe un suelo que jamás olvidarás…

Con sus yerbales, sus paisajes y leyendas, hermanadas a su gente que hace sangre aquí en la tierra,a mi gente que hace sangre en nuestra tierra…

Viajero ven que te quiero mostrar, mis araucarias que se ven el despertar, y un sol de fuego que las pinta al horizonte le dan celos a los grandes saltos de mi Moconá, a los grande saltos de mi Moconá….

Viajero ven, tomate un mate con mi gente, que ellos te cuenten por qué se han quedado acá…

San Pedro es, fue y será tierra de sueños ya verás, que si te quedas mi tierra te abrazará..

Misiones es una canción, una pintura,  un corazón, una poesía que Dios quiso recitar.

Viajero ven, te invito a caminar, por sus colonias y sus calles que amarás…

Y en nuestra selva podrás ver a los lapachos florecer que es como una hermosa mujer en primavera

Cerrá los ojos y soñá que cuando quieras despertar tu corazón dirá: “San Pedro es mi lugar”.

San Pedro es tierra de sueños….

Ya verás…..

Comentários no Facebook