Tras el plan de estímulo oficial creció 35% la venta de motos en lo que va de julio

0
7

El beneficio se extendería en agosto. El Gobierno dispuso $250 millones para bajar la tasa a cero para el programa Ahora 12 y que los consumidores puedan comprar en 12 y 18 cuotas sin interés. Está también la opción de un descuento del 10% por pago en efectivo

En línea con lo que sucedió con el sector automotriz, que requirió del plan de descuentos «Junio o km» para impulsar las ventas que venían cayendo a más del 50% anual, también la venta de motos reaccionó rápidamente al paquete de estímulos anunciados hace 15 días por el Ministerio de Producción. Y según fuentes del sector, el programa continuará durante agosto, ya que aún no se agotaron los fondos dispuestos por el Gobierno.

«En lo que va de julio, la ventas de motovehículos están presentando un crecimiento del 34,8 % con respecto al mes pasado, lo que ratifica que el programa lanzado el 11 de este mes viene teniendo éxito», remarcó el presidente de la Asociación de Concesionarios de la Argentina (Acara), Ricardo Salomé.

A su vez, el secretario general de la entidad, Rubén Beato, completó: «Es evidente que se ha logrado movilizar el mercado de motos. El dato más relevante es que por primera vez en el año el volumen de ventas está siendo muy superior al mes anterior. Esperamos la continuidad de este beneficio, ya que la financiación es la gran clave para el crecimiento».

 Por primera vez en el año el volumen de ventas está siendo muy superior al mes anterior. Esperamos la continuidad de este beneficio, ya que la financiación es la gran clave para el crecimiento (Rubén Beato, vicepresidente de Acara)

Según el reporte de ventas de Acara al 24 de este mes, con 15 días hábiles, se patentaron 22.928 motovehículos, lo que da un promedio diario de 1.528, superior a las 17.012 unidades que se anotaron en similar período de junio. Pero aún con similar tramo del año anterior se mantiene una diferencia negativa, aunque ahora se redujo a 26,4 por ciento.

En cuanto a las marcas, Honda viene liderando los patentamientos de este mes, con 5.703, seguido por Motomel 2.977, Corven 2.442, Zanella 2.300 y Keller 1.644. Yamaha se ubicó en el sexto lugar, con 1.626 registros en lo que va del mes.

Los patentamientos hasta el 24 de julio fueron de 22.928 y crecieron 35% respecto de junio

(Gustavo Gavotti)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí