En la tarde de este domingo un fuerte temporal azotó la zona norte de la provincia. Provocando cortes en el suministro de energía eléctrica, además de árboles caídos que obstruyeron el paso de calles, rutas, avenidas, voladuras de techos de viviendas y caída de postes en las localidades de Comandante Andresito y Puerto Iguazú.
El fuerte temporal se registró este domingo alrededor de las 15 en Puerto Iguazú, donde según informaron, las ráfagas de viento superaron los 75 kilómetros por hora. Si bien, fueron pocos minutos los que duró el temporal, los daños registrados fueron importantes.
Las fuertes lluvias y la caída de una gran cantidad de granizo duraron poco menos de 10 minutos en la ciudad de las Cataratas. Aunque, apenas comenzado el temporal la energía eléctrica se cortó y dejó a los vecinos sin el servicio por aproximadamente cuatro horas.
Según fuentes policiales, en los lugares afectados se registraron caídas de árboles que obstruyeron el paso de calles, rutas, avenidas y voladuras de techos de viviendas.
Por este motivo en estos sitios trabajaron de forma conjunta la Policía de Misiones junto al personal de la Municipalidad y bomberos voluntarios para asistir a las familias afectadas por el temporal.
Pero más allá de los cuantiosos daños materiales, no hubieron evacuados ni lesionados.