Un hombre de Tobuna sería el cuarto caso positivo de Covid en San Pedro

0
8

 

San Pedro

En horas de la noche se conoció la información de que un vecino de Tobuna, distanciada a 33 kilómetros de San Pedro habría presentado síntomas compatibles con coronavirus por lo que se realizó el test rápido de forma privada, el cual arrojó positivo. Las autoridades sanitarias comenzaron activar los protocolos correspondientes a fin de aislar a quienes mantuvieron contacto estrecho con el hombre.

El test fue realizado en un laboratorio privado durante la jornada de este martes, y en el mismo se observa el resultado positivo para Covid 19. Se trata de un colono de 34 años de edad, quien habría presentado falta del gusto. Si bien se estudia el nexo epidemiológico, el contagio de habría originado en la localidad de Eldorado donde el paciente habría estado en un sanatorio privado.

El Territorio realizó las consultas pertinentes ante las autoridades de Salud Pública y el intendente Miguel Dos Santos, quienes confirmaron el caso y mañana se conocerá las medidas a tomar y establecerán los contactos estrechos. De acuerdo a lo informado por las autoridades, el paciente se encuentra aislado en su domicilio en Tobuna.

Además informaron que los contactos estrechos con el primero y segundo caso que se registraron en la localidad, desde la media noche del miércoles recibirán el alta, ninguno presentó síntomas por lo que pueden volver a realizar sus actividades de forma normal.

Comentários no Facebook