Vecinos piden mejoramiento de cunetas para no inundarse

0
8
Un grupo de más de siete vecinos manifestó su preocupación  ante El Territorio por la situación a la que deben enfrentarse a diario debido a la falta de obras públicas que les permitan vivir tranquilos, en especial durante los días de lluvia, cuando las viviendas se inundan. Esta triste realidad fue reclamada en el barrio Cristo Resucitado de San Pedro, donde los moradores no cuentan con un acceso adecuado a sus hogares y esto pone en riesgo su integridad física.
Todos los días deben ingresar y salir de las viviendas cruzando sobre precarias tablas de madera, llevando a cuestas a personas con discapacidad y ancianos, sin contar que los días de lluvia las casas son invadidas por la fuerza del agua, por eso es un reclamo de extrema urgencia y necesidad. Se trata de un trayecto de la calle Alberdi, donde existe un curso de agua que no posee los tubos de hormigón correspondientes, tampoco la limpieza y adecuada canalización.
Los vecinos incluso grabaron videos de los últimos temporales donde queda evidenciado el problema. Es que el agua arrastra todo tipo de residuos y comenzaron a inclinarse los postes de energía que ya debieron ser sujetados para evitar que se derrumben. “Hace más de ocho años que estamos esperando una mejoría en esta calle para que no tengamos más inundaciones y el riesgo de enfermedades por los mosquitos que crecen en el agua y la basura que queda estancada. Acá los vecinos necesitan mayor participación del municipio, hay dos personas ancianas de más de 90 años y un discapacitado que sufren mucho con esta situación”, señaló el vecino Fabián Álvez.
Olga Núñez (55) en tanto, lamentó la falta de respuestas por parte del municipio en destinar presupuestos que le permitan construir una entrada con tubo y en mejores condiciones para poder transitar con su nieto discapacitado. “Hace mucho prometieron los tubos, es un sufrimiento, cada vez que llueve no podemos salir, la entrada es horrible. Mi nietito es discapacitado y cuando vienen el transporte tenemos que cargarlo y él tiene mucho miedo, esperamos nos den una respuesta lo antes posible”.
Consultado por este medio, el intendente Miguel Dos Santos, confirmó estar en conocimiento del pedido de los vecinos y justificó la falta de respuestas a la difícil situación económica y la merma en la coparticipación que impide encarar la obra que ya estaba planificada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí